LOS ORÍGENES DE LA ICC
La Iglesia de Cristo en Casa, conocida como ICC, nace en marzo de 2016 como consecuencia de la visión dada por Dios al pastor Álvaro Pérez y a su esposa, Eva Barrios, asumida por los miembros que conforman el equipo de Liderazgo.
Está visión, nos lleva a volver la vista hacia la primera iglesia, pues ellos comenzaron su movimiento a través de reuniones en las casas de los discípulos.
En Hechos 2:46-47, se nos da un atisbo de esta práctica de vida y culto por las casas, y también en las cartas de Pablo, hay múltiples referencias a las iglesias que funcionaban en casas de creyentes, Romanos 16:5; Romanos 23; 1°de Corintios 26:19; Colosenses 4:15.
¿EN QUÉ CREEMOS?
Creemos que estamos en los últimos tiempos, y como consecuencia de ello, la Iglesia del Señor entrará en un período de dificultad para reunirse masivamente.
En la ICC también sabemos que, en todo el mundo, hay pueblo de Dios que está recibiendo las mismas instrucciones, de volver a las casas.
Somos una Iglesia que creemos en Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo. Tres personas divinas, un solo Dios.
Creemos en Jesucristo como el único mediador entre Dios y los hombres, creemos en la persona y obra del Espíritu Santo en nuestras vidas.
Proclamamos el enunciado de Juan 3:16-18, como la razón de ser de la Iglesia de Cristo en Casa, esto porque somos consecuencia del amor de Dios para con el mundo, hemos creído en éste amor, y en su Hijo Jesucristo.
Y luego estamos como Iglesia en la tierra, para que otros muchos, crean en él y sean salvos de la condenación, que un día manifestará la ira y el justo juicio de Dios sobre la humanidad.